martes, 6 de mayo de 2014

Síntomas de la contaminación con arsénico.

El arsénico es común en el agua subterránea en todo el mundo pero particularmente peligroso en algunas regiones. En algunas regiones de las Américas, India, Bangladesh, China y Tailandia, las concentraciones de arsénico natural en las aguas subterráneas han sido lo suficientemente elevadas para intoxicar a quienes las beban. El arsénico en el agua típicamente causa intoxicación gradual (en un lapso de 5 a 20 años) que resulta en cánceres de la piel, vejiga y riñones entre otras enfermedades.
Los elevados niveles de arsénico a menudo pasan inadvertidos hasta que comienzan a aparecer síntomas y problemas de salud relacionados. Los usos industriales han elevado los niveles de arsénico en las aguas de algunas regiones del mundo.
Los niveles de arsénico se pueden manejar por medio del tratamiento del agua en el sistema de abastecimiento o a nivel doméstico. Pero los obstáculos socioeconómicos, y una falta de monitoreo o incluso del conocimiento de que existe la presencia de arsénico, a menudo impide dichos intentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.