E.S N° 9
2° año: Historia: A y B
Profesora: Adriana N. Abbattista
Plan de contingencia pedagógica diagnóstico
Actividad 1
a-
Trabaja con el cuadernillo pedido en clase, lee
“Estados e imperios”, subraya los términos desconocidos. Realiza una lista a
modo de glosario y escribe el significado de cada término.
b-
Define Estado.
c-
Escribe en que se diferencia Estado de Jefatura.
d-
¿Cuáles son las ventajas de ésta división?
e-
Ubica en un mapa planisferio las zonas que
menciona el texto, nombra y pinta.
f-
Clasifica los tipos de Estados, explica las
causa que conducen a la formación de un Estado.
g-
Explica en que consiste el dominio económico.
h-
¿Qué significa que las clases sociales son
cerradas?
Actividad 2
a-
Lee” Las primeras ciudades” y describe los
centros urbanos de Teotihuacán y Tiwanaku.
b-
Define Imperio. Escribe la diferencia entre
Estado e Imperio.
c-
Subraya en el texto sobre Tiwanaku las
referencias a la economía. ¿Cómo explicarían la siguiente afirmación?...”A
través del comercio caravanero, la influencia de Tiwanaku se extendía en el
norte del actual territorio chileno y el noroeste argentino.”