martes, 17 de marzo de 2020

Plan de contingencia pedagógica. Historia 2


E.S N° 9
2° año: Historia: A y B
Profesora: Adriana N. Abbattista
Plan de contingencia pedagógica diagnóstico
Actividad 1
a-      Trabaja con el cuadernillo pedido en clase, lee “Estados e imperios”, subraya los términos desconocidos. Realiza una lista a modo de glosario y escribe el significado de cada término.
b-      Define Estado.
c-       Escribe en que se diferencia Estado de Jefatura.
d-      ¿Cuáles son las ventajas de ésta división?
e-      Ubica en un mapa planisferio las zonas que menciona el texto, nombra y pinta.
f-       Clasifica los tipos de Estados, explica las causa que conducen a la formación de un Estado.
g-      Explica en que consiste el dominio económico.
h-      ¿Qué significa que las clases sociales son cerradas?
Actividad  2
a-      Lee” Las primeras ciudades” y describe los centros urbanos de Teotihuacán y Tiwanaku.
b-      Define Imperio. Escribe la diferencia entre Estado e Imperio.
c-       Subraya en el texto sobre Tiwanaku las referencias a la economía. ¿Cómo explicarían la siguiente afirmación?...”A través del comercio caravanero, la influencia de Tiwanaku se extendía en el norte del actual territorio chileno y el noroeste argentino.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.