martes, 17 de marzo de 2020

Plan de contingencia pedagógica. Historia 2


E.S N° 9
2° año: Historia: A y B
Profesora: Adriana N. Abbattista
Plan de contingencia pedagógica diagnóstico
Actividad 1
a-      Trabaja con el cuadernillo pedido en clase, lee “Estados e imperios”, subraya los términos desconocidos. Realiza una lista a modo de glosario y escribe el significado de cada término.
b-      Define Estado.
c-       Escribe en que se diferencia Estado de Jefatura.
d-      ¿Cuáles son las ventajas de ésta división?
e-      Ubica en un mapa planisferio las zonas que menciona el texto, nombra y pinta.
f-       Clasifica los tipos de Estados, explica las causa que conducen a la formación de un Estado.
g-      Explica en que consiste el dominio económico.
h-      ¿Qué significa que las clases sociales son cerradas?
Actividad  2
a-      Lee” Las primeras ciudades” y describe los centros urbanos de Teotihuacán y Tiwanaku.
b-      Define Imperio. Escribe la diferencia entre Estado e Imperio.
c-       Subraya en el texto sobre Tiwanaku las referencias a la economía. ¿Cómo explicarían la siguiente afirmación?...”A través del comercio caravanero, la influencia de Tiwanaku se extendía en el norte del actual territorio chileno y el noroeste argentino.”


Plan de contingencia pedagógica 2° año Geografía


E.S N 9                                                                                                                  
Materia: Geografía 2
Cursos: A, B y C
Profesora: Adriana N. Abbattista
Plan de contingencia pedagógica: diagnóstico                                                               16/03/20
Alumnos y padres, debido a la suspensión de clases por la situación que atraviesa nuestro país por la pandemia de Coronavirus, seguiremos el proceso de enseñanza-aprendizaje por ésta y otra modalidad hasta que se normalice la situación. He creado un aula virtual, de la plataforma Classroom a la que deberán ingresar con el siguiente código: 
De igual manera continuaré dejando los trabajos en la fotocopiadora, hasta que se normalice la situación. 
Fecha de entrega: 1/04/20
Actividad n° 1
1-      En un mapa planisferio n° 3 indica el nombre a los continentes, océanos y líneas imaginarias.
2-      En un mapa del continente americano n° 3 con división política ubica los mares y océanos del continente, países y capitales. Completa con ayuda del mapa n° 6 del Continente americano.
3-      Confecciona un cuadro como el siguiente para cada continente, ubica en el cuadro las formas de relieve que aparecen en el mapa planisferio n° 6 (del año pasado),  ubicar en un planisferio físico/político las formas de relieve.

                                  Relieve
                  Continente americano
Montañas
  Mesetas
    Llanuras
Ej. Cordillera de los Andes
  Patagónica
Amazónica













Define los tipos de relieve.